Ha sido un comienzo de año espectacular con Debruces y La Broma Negra.
GSR Producciones nunca hemos participado en un concurso como agencia, pero el Actual de Logroño era muy diferente al resto: un festival que lleva 30 años haciendo las cosas de forma diferente, tratando de igual manera a los grupos grandes y a los participantes en el concurso, pagando gastos, dietas y hotel, lo que nos animó a intentarlo.
Seleccionaron a dos de nuestras bandas en un total de 95 participantes para las semifinales, compuestas por 10 formaciones de diferentes países y regiones, lo cual ya era para nosotros un premio. Seguimos sorprendidos gratamente por la respuesta del público a tal propuesta, haciendo sold out en la sala Biribay tanto en semifinales como en la final, haciendo evidente que La Rioja es diferente.
Tanto La Broma Negra como Debruces pasaron sus respectivas semifinales y se vieron en la gran final del sábado compuesta por 4 bandas, una grata sorpresa que nos llenó de ilusión y ganas para este 2020.
La final fue increíble, con muchísima calidad y compadreo. Y finalmente Debruces, los más diferentes en cuanto a propuesta, los más macarras y punks se metieron al jurado y al público en el bolsillo con un conciertazo que hizo saltar a padres e hijos, demostrando que el Punk sigue vivito y coleando. Ese fue el mayor de los premios.
El premio económico viene muy bien a una banda que necesita contar cada euro para lanzar los discos con un gran sonido y lo destinaremos a la grabación del sexto disco que no se hará mucho de rogar (el quinto ya está a puntito de salir del horno), pero volver a casa con una fecha en el Palacio de los Deportes de La Rioja para dentro de 365 días nos llena de fuerza para seguir luchando y hacer un 2020 memorable. Gracias Logroño, nos vemos en un año.
O quizás, viendo como nos habéis arropado, tengamos que visitaros antes...
Comentários